11.05.2006

"Viajar es, en esencia, moverse hacia un espacio desconocido. No se concibe el viaje hacia lo conocido, hacia el espacio donde consumimos nuestra cotidianeidad... Traspasar los límites del espacio conocido no es un acto corriente. Lo corriente es moverse en un espacio cargado de lugares familiares, de símbolos culturales plasmados en el paisaje. Se trata, de hecho, del dualismo ancestral entre espacio cotidiano y no cotidiano, entre espacio conocido y no conocido, entre espacio utilizado y no utilizado. El viaje es en verdad viaje cuando se convierte en algo gratuito, libre, no necesariamente asociado a una finalidad concreta. Es la movilidad entendida como fuente de libertad y de transgresión, como acto de rebeldía fugaz y efímero contra los constreñimientos de la cotidianeidad".
JOHAN NOGUÉ -prof. de Geografía Humana, Universidad de Girona, España-

4 Comments:

At 9:21 PM, Blogger Caro said...

Hola carlos...yo nací en Salto Encantado, ese pueblito donde estuviste.
Saludos desde Misiones,
C.

 
At 3:15 PM, Blogger Palbo said...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

 
At 2:21 PM, Blogger Ana said...

Para mí viajar es lo que le da sentido a la vida (obviamente después de la familia y los amigos). Creo que uno hace lo que hace en su vida cotidiana para después poder hacer lo que le gusta. En mi caso, es viajar, sería mi hobbie, que aunque pienso que es lo que más le gusta hacer a la mayoría, sé que hay excepciones y otro prefieren otras cosas. Cada vez que tengo un hueco en mi agenda, que me sobra un poco de plata, en lo primero que pienso es en viajar con los que más quiero. Como hoy en día está dificil ir a otros países y nosotros no tenemos nada que envidiarle a los demás, pensé en irme para saltos del Mocona, un lugar que todavía no conozco y me hablaron maravillas. Lo bueno es que es muy barato y puedo ir con el aguinaldo!

 
At 10:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Yοu reallу make it аpрear so еaѕy along ωith yοuг ρгesentation hοωeνer I
find this matter to be rеаlly οne thing whiсh I think I
might by no meаns undeгstand. It soгt
of feels too complex and extremely wide fοr me.

I am looking forward on your subsеquent publish, I'll attempt to get the grasp of it!

My webpage: http://moodle.iesjulioantonio.cat/

 

Post a Comment

<< Home